viernes, 30 de mayo de 2008

Madre..Mujer y Amiga

Una guirnalda con flores de sacuanjoche coronan tu frente bendita,
todo lo que lleva sabor a mujer tiene tu esencia, mejillas ruborizadas
atienden la llegada de la mañana, esa soltura que enamora el aire por
donde pasas dejando melodías de ensueños a quienes perciben tu
aroma.
Guitarra encarnada donde mis dedos entonan cantares melancólicos,
pasiones, anhelos. Recibes en tu madero los llantos de mis vivencias ,
siempre constante en mi cielo, mi luna nueva. Palabra erudita jamás
inequívoca , no alcanzo a llenar mis necesidades si no te tengo posada
en mis momentos precarios, porque estamos unidas por un cordón divino
que nunca he de cortar.
¡ Amante, amiga y compañera…fiera y tierna! , trinitaria roja ,esa que una
vez al mes florece anunciando que en tu vientre una semilla puede germinar,
que bella te vislumbro con la luna llena en tu cuevita tibia, hilada de ensueños ,
diseñada inmaculada para portar la chispa que da la vida, con tus pechos plenos
de azucenas blancas y la luz que irradias mujer de acuarela.
Nueve melodías de estrellas fugaces una a una recitan odas a tu belleza ¡ novia
de la vida!
Perpetuar tu perfil cual obra indeleble , recorriendo el pincel divino para dibujar
los detalles de la esperanza arraigada en tu caracola. Indumentada de valentía
te preparas al punto extremo y en el contraste de tus emociones caen sobre las
mejillas descendiendo hasta el pecho lagrimitas cuajadas de rocíos....un canto
a escala anuncia la llegada inocente, sube hasta el zenit … retorna al nadir,
aún encima de la capa asedada de tu palidez, te ves perfecta….
Mujer , forjada en el sacrificio, aún contra corrientes, aún olvidada, me contagias
con esa tu sonrisa cándida , sabia.
Preciosa criatura vuélveme a tu nicho, refúgiame en tus montañas presas de
la gravedad, las que amamantaron con versos, canciones de cuna, tenacidad
y amor las convicciones que hoy hacen trovadora, libre, descalza de prejuicios
a ésta mujer que quiere lograr su propia revolución.

No hay comentarios: